La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-12-29

Cobran la vida de 2 bebés las graves carencias de la Clínica del Magisterio

Un nuevo caso de negligencia médica trascendió en la Clínica Magisterio en Saltillo, dónde la falta de insumos, equipo y atención costó la vida de dos recién nacidos.

Los hechos fueron dados a conocer por la madre de los niños, quien es docente en una escuela secundaria de la ciudad y denunció los hechos a través de redes sociales.

El pasado miércoles 20 de diciembre, sus gemelos de 27 días de nacidos fueron diagnosticados en la clínica en cuestión con un leve resfriado. Dos días más tarde al no ver mejoría en la salud de los niños acudió nuevamente para una segunda valoración y solamente le recetaron un nuevo medicamento.

La madrugada del 23 de diciembre, su hija sufrió una broncoaspiración, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital a la Clínica Magisterio en donde fue reanimada, pues ya no contaba con signos vitales.

Ante la falta de equipo y personal la menor fue enviada de urgencia al Hospital Universitario de Saltillo, para recibir atención subrogada; sin embargo, la madre dijo que este proceso tardó más de dos horas.

En dicho periodo de tiempo, sus familiares llevaron al hospital al segundo bebe que presentaba dificultad para respirar. Ante la falta de atención el niño dejó de respirar y con el poco material con el que contaba la clínica fue intubado.

La madre señaló que el pediatra de guardia de la clínica no estaba en el nosocomio y al tratar de localizarlo a su teléfono personal el médico desviaba las llamadas.

Cuando finalmente se autorizó la subrogación, los dos menores fueron trasladados al Hospital Universitario en donde se les negó la atención médica, argumentando que la Clínica del Magisterio no dio aviso al personal y no existía ningún convenio que los obligara a hacerlo.

Ante la falta de atención, el niño de casi un mes de nacido falleció en una camilla, mientras que su hermana aún se debatía entre la vida y la muerte.

Tras 40 minutos sin recibir atención, la saturación de oxígeno de la menor comenzó a disminuir por lo que finalmente fue atendida por el área de pediatría de la unidad, en donde también fue intubada para luego perder la vida.

“Yo no merezco un servicio médico tan deficiente. Deseo con todo el corazón al personal del gremio de la Sección 38, y de Salud, que no tengan que pasar por la Clínica del Magisterio porque es claro que no van a recibir la atención adecuada”, señaló la madre de los niños.

Este medio de comunicación reportó a inicios de noviembre sobre el fallecimiento del profesor Pascual Francisco Medina Ibarra, agremiado de la Sección 38 del SNTE, quien esperó durante semanas una cirugía urgente en la clínica en cuestión, la cual no le fue practicada y también le costó la vida.

La Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila comentó que casos como este son frecuentes en dicha clínica, en donde la falta de empatía, medicamentos, equipo y personal cobra las vidas de los agremiados y sus familias.

En ese sentido, una representante de la coalición adelantó que buscarán brindar apoyo a la maestra afectada para proceder legalmente en contra del nosocomio cuya negligencia le arrebató a sus dos pequeños hijos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.