Se han incrementado las atenciones por el uso de pirotecnia este año
La Administradora de la Cruz Roja en Piedras Negras, Jessica González, informó que este año ha habido un notable incremento en las atenciones médicas relacionadas con el uso de pirotecnia, especialmente en niños. Durante los fines de semana, se han registrado un aumento significativo en los servicios prestados, destacando seis casos atendidos en la noche del 24 de diciembre por emergencias relacionadas con fuegos artificiales.
González subrayó que durante las festividades de Fin de Año, la Cruz Roja tiende a ocuparse principalmente de accidentes y situaciones derivadas del uso irresponsable de pirotecnia. Ante esta tendencia, hizo hincapié en la importancia de extremar precauciones y estar alerta, especialmente en el uso de fuegos artificiales, para prevenir situaciones de emergencia.
En vista del aumento en la demanda de servicios médicos, González emitió recomendaciones para el uso seguro de pirotecnia durante la celebración del último día del año. Aconsejó a la comunidad estar muy pendiente y ser cautos al utilizar fuegos artificiales. Asimismo, instó a evitar el consumo de alcohol al manejar para prevenir accidentes, ya que la Cruz Roja se prepara para brindar servicios de primeros auxilios en caso necesario.
Para abordar las posibles emergencias durante el último día del año, la Cruz Roja en Piedras Negras trabajará con una unidad equipada con dos choferes y dos paramédicos. En caso de ser necesario, se desplegará una unidad adicional para garantizar una respuesta eficiente ante cualquier eventualidad.
Compartir nota