No califican para asilo 9 de cada 10 inmigrantes que entran a EU, deben ser deportados: Congresista
El Congresista Republicano Tony Gonzales, que representa a la ciudad de Eagle Pass, ha instado a la administración del Presidente Biden a aplicar las leyes de migración ya establecidas y a evitar el ingreso masivo de inmigrantes que reciben permisos para quedarse en el país.
En una publicación en su cuenta de Facebook, Gonzales afirmó que el 90% de los migrantes que ingresan a los Estados Unidos no califican para recibir asilo y deben ser deportados.
Hizo un llamado para dejar de poner a los estadounidenses en segundo plano con políticas de captura y liberación, y destacó la necesidad de aplicar las leyes de inmigración existentes.
El Congresista señaló que la crisis fronteriza continuará empeorando hasta que la administración de Biden tome medidas para aplicar las leyes migratorias vigentes y aumente los vuelos de repatriación para aquellos que no tienen derecho a permanecer en los EE. UU.
La mayoría de los inmigrantes que ingresan por Eagle Pass provienen de Venezuela, y las autoridades locales, incluido el Alcalde Rolando Salinas, han expresado su preocupación por la falta de consecuencias y deportaciones para estos migrantes, argumentando que se les permite quedarse en el país sin enfrentar las debidas medidas.
Compartir nota