La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 22, Julio 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-01

Fuerte terremoto sacude el oeste de Japón, reportan 4 muertos

Un enorme terremoto de 7,5 grados sacudió Japón el lunes por la tarde, hora local, activando alertas de tsunami, interrumpiendo las comunicaciones y la energía, cortando carreteras y dañando edificios.

Las autoridades japonesas confirmaron la muerte de cuatro personas este lunes debido al potente sismo que sacudió Japón, indicó la agencia Kyodo reproduciendo una información de la prefectura de Ishikawa.

El sismo se produjo a unos 42 kilómetros (26 millas) al noreste de Anamizu, en la prefectura de Ishikawa, lo que provocó varias réplicas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Rancherita

Las imágenes del país muestran edificios derrumbados, grietas en las carreteras y un incendio en Wajima, prefectura de Ishikawa.

Miles de hogares se han visto afectados por los cortes de energía, según las autoridades, y las Fuerzas de Autodefensa de Japón dijeron que están en camino para apoyar a la prefectura de Ishikawa.

Activa alertas de tsunami y pide evacuar costas

Japón emitió alertas por tsunami y pidió a la población que evacue las zonas costeras tras una serie de potentes sismos registrados el lunes en el oeste del país.

Emitió una alerta grave de tsunami para Ishikawa y otras alertas y avisos de menor nivel para el resto de la costa noroccidental de la principal isla del país, Honshu.

Advirtieron de torrentes de agua que podrían alcanzar los 5 metros de altura e instó a la gente a huir a tierras altas o a las azoteas de edificios próximos lo más rápido posible.

Se esperaba que un tsunami de unos 3 metros (alrededor de 10 pies) de altura alcance Niigata y otras prefecturas en la costa oeste de Japón. Se ha confirmado ya que olas de tsunami más pequeñas alcanzaron la costa.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La propuesta de Trump de terminar el muro en la frontera entre México y EU para detener la inmigración ilegal, te parece…
  Un problema    Una solución

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.