Fuerte terremoto sacude el oeste de Japón, reportan 4 muertos
Un enorme terremoto de 7,5 grados sacudió Japón el lunes por la tarde, hora local, activando alertas de tsunami, interrumpiendo las comunicaciones y la energía, cortando carreteras y dañando edificios.
Las autoridades japonesas confirmaron la muerte de cuatro personas este lunes debido al potente sismo que sacudió Japón, indicó la agencia Kyodo reproduciendo una información de la prefectura de Ishikawa.
El sismo se produjo a unos 42 kilómetros (26 millas) al noreste de Anamizu, en la prefectura de Ishikawa, lo que provocó varias réplicas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Las imágenes del país muestran edificios derrumbados, grietas en las carreteras y un incendio en Wajima, prefectura de Ishikawa.
Miles de hogares se han visto afectados por los cortes de energía, según las autoridades, y las Fuerzas de Autodefensa de Japón dijeron que están en camino para apoyar a la prefectura de Ishikawa.
Activa alertas de tsunami y pide evacuar costas
Japón emitió alertas por tsunami y pidió a la población que evacue las zonas costeras tras una serie de potentes sismos registrados el lunes en el oeste del país.
Emitió una alerta grave de tsunami para Ishikawa y otras alertas y avisos de menor nivel para el resto de la costa noroccidental de la principal isla del país, Honshu.
Advirtieron de torrentes de agua que podrían alcanzar los 5 metros de altura e instó a la gente a huir a tierras altas o a las azoteas de edificios próximos lo más rápido posible.
Se esperaba que un tsunami de unos 3 metros (alrededor de 10 pies) de altura alcance Niigata y otras prefecturas en la costa oeste de Japón. Se ha confirmado ya que olas de tsunami más pequeñas alcanzaron la costa.
Compartir nota