Sedena se hará cargo del mantenimiento en carreteras federales: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a dejar en buen estado las carreteras federales después de que concluyan los trabajos de construcción del Tren Maya.
Durante su conferencia matutina en Tabasco el 2 de enero, López Obrador se comprometió a realizar el mantenimiento necesario en las carreteras antes de que termine su gobierno.
Señaló que tras la conclusión del Tren Maya, algunas carreteras quedaron en mal estado debido al transporte de piedras y balasto, por lo que se llevarán a cabo acciones de mantenimiento para mejorarlas.
El presidente transmitió esta instrucción al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.
López Obrador enfatizó que los gobiernos estatales también realizarán acciones de mantenimiento en las carreteras de sus respectivos estados. Además, aseguró que el turismo en Tabasco estará asegurado y destacó las posibilidades de desarrollo petrolero en la región.
Cabe destacar que el sureste del país está experimentando un crecimiento casi al doble en comparación con el norte, según lo expresado por el presidente.
Compartir nota