Continúa la vigilancia en el Río Bravo para prevenir cruce de migrantes (VIDEO)
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mantienen la vigilancia en los márgenes del río Bravo para evitar que grupos de migrantes crucen hacia el lado estadounidense.
A pesar de la reducción en la presencia de migrantes en las calles de Piedras Negras y la carretera 57, algunos logran evadir los filtros de revisión y se internan entre montes y brechas para llegar a la frontera.
En la zona del paseo del río y la isla cercana al puente del ferrocarril, la SEDENA utiliza un camión de transporte para detener a los migrantes detectados.
Estos individuos son entregados a elementos del Instituto Nacional de Migración para revisar sus documentos de estancia legal en el país. En caso de carecer de documentos, son retornados a sus países de origen.
En fechas recientes, se observaba un aumento en la llegada de grupos de migrantes, principalmente venezolanos, que buscaban cruzar el río Bravo con la expectativa de ser procesados por las autoridades estadounidenses y luego liberados para continuar su trayecto en territorio estadounidense.
Compartir nota