La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-04

Ciudadanos decidirán reelección de alcaldes del PRI en Coahuila

A través de encuestas, los ciudadanos decidirán la reelección de alcaldes y alcaldesas del PRI en Coahuila en los comicios de este 2024.

Carlos Robles, presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, dijo que no se pueden adelantar nombres aún de quienes pudieran buscar la reelección, ya que están en análisis.

“La reelección está aprobada por la ley y yo creo algunos, pero eso lo dirá la ciudadanía porque obviamente hacemos encuestas y aquellos que cumplan, que salgan con encuestas favorables, pues seguramente que irán a la reelección”, mencionó.

“Tenemos mecanismos como partido para saber en el caso particular de los alcaldes, por ejemplo de las alcaldesas, quién ha cumplido con su tarea, quién ha cumplido con sus compromisos de campaña y en ese caso pues es conveniente y es legal desde luego que vayamos a la reelección”, afirmó.

Agregó que después de tener una alianza exitosa en las pasadas elecciones PRI, PAN Y PRD están ahora en la etapa de la revisión del nuevo convenio que se llevará a cabo antes del 9 de enero.

Agregó que en la alianza el PRI tendría la mayoría de los candidatos al ser el partido con mayores votos y que respetarán la equidad de género entre los candidatos.

“Es lógico que el haber obtenido la mayor votación el partido lleva una gran participación en las candidaturas”, señaló.

“Las posibles reelecciones están en análisis, como ahorita no podemos hablar en virtud de que va a ser producto de sentarnos en una mesa firmar un convenio de coalición y se harán candidatos de coalición”, mencionó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.