La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-05

Nueva York exige 370 mdd a Trump por fraude financiero

La Fiscalía de Nueva York reclamará 370 millones de dólares al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pro fraude financiero.

La cifra reclamada es mucho mayor que los 250 millones de dólares que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, había anunciado que reclamaría cuando inició la causa en 2022. James argumenta que la intención de Trump y sus coacusados de defraudar al preparar los estados financieros del expresidente es ineludible. La solicitud incluye el reembolso de 370 millones de dólares en devolución o ganancias mal habidas, una cifra que ha aumentado significativamente desde la cantidad original de 250 millones de dólares.

El juez Arthur Engoron ya había fallado anteriormente que Trump y sus coacusados eran responsables de fraude persistente y repetido, ordenando la cancelación de los certificados comerciales de Trump en Nueva York. Aunque Trump ha apelado esta decisión y el tribunal ha detenido la disolución de sus empresas. Además del reembolso solicitado, la fiscal general busca una prohibición de cinco años para que Donald Trump Jr. y Eric Trump realicen negocios en el estado.

Durante el juicio, los abogados de Trump han argumentado que las acusaciones carecen de fundamento. Sostienen que la mayoría de las transacciones mencionadas en la denuncia están más allá del plazo de prescripción y que las declaraciones de situación financiera de Trump no contienen errores materiales. Asimismo, afirman que el fiscal general no ha demostrado ningún impacto real en el mundo financiero.

Sin embargo, James mantiene que los esquemas engañosos utilizados para inflar los valores de los activos y ocultar hechos fueron tan escandalosos que desmienten cualquier explicación inocente. Los escritos presentados el viernes sientan las bases para los argumentos finales ante el juez Engoron la próxima semana. El fallo del juez se espera a finales de este mes, lo que podría tener implicaciones significativas para Trump y sus asociados.

Este caso, que ha involucrado 11 semanas de juicio, tiene como objetivo determinar la cantidad que Trump y su empresa deben pagar y el destino de los negocios del expresidente en Nueva York. La oficina del fiscal general ha buscado probar seis acusaciones adicionales contra Trump, que incluyen conspiración, emisión de estados financieros falsos, falsificación de registros comerciales y fraude de seguros.

A pesar de los argumentos presentados por los abogados de Trump, el juez Engoron ya ha rechazado varios de sus puntos, incluidas las impugnaciones del estatuto de limitaciones y la devolución, considerándolos legalmente apropiados.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.