La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Coordinación entre estado y municipios fortalece la competitividad: MARS
Región • Publicado el 2021-01-18

Coordinación entre estado y municipios fortalece la competitividad: MARS

En acciones conjuntas entre Estado y Municipios, la Administración que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís realiza obras de infraestructura, carreteras y urbanas en todas las regiones de Coahuila, que benefician a sus habitantes y mejoran la competitividad de la entidad.
 
El Gobernador mencionó que ejemplo de lo anterior son los resultados del Programa de Pavimentación que entregó hoy su Gobierno en la Ciudad de Torreón, en donde en distintas obras se han conjuntado esfuerzos en calles y avenidas para entregar más de 97 mil metros cuadrados de pavimentación.
 
La inversión total es por el orden de los 55 millones de pesos.
 
En el evento, que se desarrolló en la Colonia Nuevo Torreón, el Mandatario estatal agradeció el esfuerzo compartido de esta acción conjunta entre Estado y Municipio.
 
Informó que simultáneamente se entregan obras en recarpeteo en Nueva California, La Merced II, Segunda Rinconada, Residencial del Norte, La Joya y en el Ejido Juan Eugenio. Así como Zaragoza Sur, Monterreal y el Ejido La Concha.
 
“El mensaje es seguir trabajando juntos en 2021 para las necesidades que tenga Torreón”, señaló Miguel Riquelme.
 
Expresó que este año se continúa con el Corredor Económico del Norte, lo que hará incrementar los indicadores en materia de exportación para el Estado.
 
“2021 es un año electoral, que no debe de mover a la entidad de su objetivo, que es generar infraestructura”, indicó, al tiempo de anunciar que este año iniciará el paso de Cuatro Caminos, en Torreón, lo que resolverá el conflicto que por años ha sido rebasado.
 
Riquelme Solís recordó que ante el recorte en el presupuesto, los recursos se han estado mezclando para poder seguir adelante realizando obras prioritarias que requiere la sociedad.
 
En materia de salud y dentro de la pandemia por el Covid-19, advirtió que la región amanece al 39 por ciento en la ocupación hospitalaria, cuando hace dos meses se estuvo entre el 80 y 100  por ciento, por lo que exhortó a la sociedad a no bajar la guardia ante el virus.
 
David Gerardo Fernández Hernández, Subsecretario de Conservación Vial y Caminos de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), describió que en total se recarpetearon 59 mil 110 metros cuadrados y se pavimentaron 37 mil 810 metros cuadrados dentro del Programa “Vamos a Michas”.
 
Con todo ello se benefició a más de 30 mil habitantes, con una inversión de 55 millones de pesos.
 
Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón, comentó que hoy se da cuenta del gran trabajo de pavimentación que se da entre Estado y Municipio, y todos pueden notar una ciudad con mejores vialidades y con menos baches.
 
“Es un trabajo inacabado porque constantemente se debe estar dando mantenimiento… quiero agradecer al Gobierno del Estado por sumarse a hacer un mejor Torreón”, señaló.
 
Como Administración, informó, van un millón 600 mil metros cuadrados los que han renovado en este rubro, e invertirán este año más de 180 millones de pesos en pavimentaciones, por lo que agradeció que el presupuesto estatal los respalde.
 
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Carlos Javier González Silva, detalló que los industriales profesan que son los que generan empleo, pero reconoció que el Estado suma con las políticas necesarias para el engrandecimiento económico.
 
Este programa, el de pavimentación, es una acción que reconocen y que significa una mejor calidad de vida para los ciudadanos y sus colaboradores. Ayudan al mejoramiento de la imagen urbana y a generar derrama económica para esta comunidad.
 
Al unir esfuerzos entre ciudadanos, empresarios y Gobierno, es como se puede mejorar Torreón, por lo que señaló que pueden contar con la Cámara a la que representa y con los empresarios locales.
 
Acompañaron a Gobernador en este evento, Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; funcionarios estatales y municipales, así como vecinos del sector también se dieron cita al evento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.