La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-08

Explota hotel en Forth Worth, Texas, por fuga de gas, hay al menos 11 heridos

La tarde del lunes se registró una explosión, aparentemente por una fuga de gas, en el Sandman Signature Hotel, ubicado en Fort Worth, Texas, dejando al menos 11 heridos.

La explosión provocó un potente estruendo y daños a la estructura del hotel de 20 pisos de altura y que se ubica en la calle 800 de Houston Street, en la zona metropolitana de Dallas.

“Hace varios minutos, se produjo una fuga de gas y explosión en el Downtown en W 7th Street y Houston; varias calles cerradas. Por favor eviten esta área. Primeros auxilios en la escena”, dijo Carlos Flores, consejal de la localidad.

El departamento de policía de Fort Worth pidió a los seres queridos de las personas que resultaron heridas tras la explosión que se reunieran en el estacionamiento ubicado en la quinta avenida y Throckmorton St, además de que el departamento de bomberos se encuentra trabajando en la zona.

Imágenes aéreas en Fort Worth, Texas, mostraron escombros del hotel esparcidos por las calles del centro mientras las autoridades decían que estaban respondiendo a un “incidente importante” e instaban a la gente a evitar el área. El hotel Sandman Signature se encuentra en una zona concurrida del centro de la ciudad, aproximadamente a una cuadra del centro de convenciones de Fort Worth.

El servicio médico de emergencia de la ciudad envió nueve ambulancias al lugar y encontró “múltiples” personas heridas tras la explosión. Desiree Partain, de MedStar, dijo en un principio que hasta el momento no se han reportado muertes, pero enfatizó que todavía estaban evaluando la situación.

Según el sitio web del hotel, el Sandman Signature Fort Worth Downtown Hotel tiene 245 habitaciones y fue construido en 1920 como el “Edificio Waggoner”, que lleva el nombre del ganadero y petrolero William Thomas Waggoner. El edificio figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1979.

Gobernador de Texas emite comunicado

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado diciendo que su oficina está en estrecho contacto con el alcalde y otras autoridades locales y socorristas para ayudar con los esfuerzos de respuesta a emergencias.

El estado de Texas está en estrecho contacto con el alcalde Parker, el sheriff Waybourn y otros socios locales y socorristas en Fort Worth para ayudar con los esfuerzos de respuesta de emergencia luego de la trágica explosión en el hotel Sandman.

Seguimos monitoreando la situación y estamos listos para desplegar de inmediato cualquier personal y recursos adicionales necesarios para mantener a los texanos seguros y fuera de peligro. Cecilia y yo pedimos a todos los tejanos que oren por los que resultaron heridos en la explosión, así como por aquellos que respondieron valientemente para mantener a otros a salvo, se lee en el comunicado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.