La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-09

Sube a 21 la cifra de heridos por explosión en hotel de Fort Worth, Texas

Se elevó a 21 la cifra de heridos tras la explosión en el histórico hotel de Fort Worth en Texas.

De acuerdo con las autoridades, el estallido arrojó puertas y pedazos de muro hacia la calle ubicada frente al edificio de 20 pisos, en donde los equipos de rescate encontraron a varias personas atrapadas en el sótano, según indicaron las autoridades. 15 personas fueron trasladadas a hospitales, incluidas seis en condición semicrítica.

Más de una veintena de habitaciones del hotel Sandman Signature se encontraban ocupadas al momento del incidente, dijeron funcionarios. Las autoridades creen que una fuga de gas causó la explosión -la cual ocurrió en plena tarde al inicio de la semana laboral- e indicaron que se realizaban algunas obras dentro del hotel.

Había escombros. Había aislante. Había muebles de oficina, comentó Charlie Collier a The Associated Press. Collier dijo que se encontraba trabajando cerca del lugar cuando vio un intenso destello y escuchó lo que sonó como un trueno.

Todo lo que había en el primer par de pisos del edificio salió volando a la calle, añadió.

El hotel Sandman Signature se ubica en una zona de gran actividad en el centro de la ciudad, a una cuadra del Centro de Convenciones de Fort Worth. Los noticieros transmitieron imágenes tomadas desde el aire en las que se ve a los bomberos usando picos para abrirse paso entre tablaroca, vidrios rotos y metal retorcido que cubrieron la calle frente al hotel. Las autoridades pidieron a la población que evitara la zona.

Craig Trojacek, portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Worth, dijo que se realizaban obras en un restaurante del hotel, pero añadió que no había certeza de que allí se hubiera producido el estallido.

Rebecca Martínez era una de las personas que se encontraban en edificios cercanos que recordó haber escuchado un estruendo y ver una pared de polvo y escombros que corría por las calles de la ciudad. Salió a ver qué había sucedido, y se encontró con un hombre y una mujer recargados contra una toma de agua.

El hombre estaba todo ensangrentado, tenía el rostro cubierto de sangre, dijo Martínez. Luego empecé a oler a gas natural, un olor en verdad intenso y pensé: 'tal vez sea mejor que me aleje de aquí.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.