La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2024-01-10

Aplicará Educación mismos criterios del 2023 para justificar faltas por frío (video)

La Secretaría de Educación de Coahuila aplicará los mismos criterios del 2023 para justificar las inasistencias de alumnos por bajas temperaturas.

Elda Lorena Estrada Villarreal, titular de la oficina de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras, explicó que ante el anuncio de temperaturas congelantes, principalmente para el próximo lunes 15 de enero en que se esperan condiciones adversas, la dependencia reitera los criterios a utilizar.

En ninguno de los casos se puede considerar la suspensión de clases, sin embargo, se justificará la falta de los estudiantes cuando la temperatura alcance los cero grados media hora antes de la hora de entrada a clases para preescolar, dijo la jefa educativa.

En cuanto a las escuelas primarias, el criterio es de 1 grado bajo cero media hora antes de la entrada y 2 grados bajo cero para las secundarias.

De todas maneras queda a criterio de los padres de familia enviarlos o no a la escuela durante los días en que se registren condiciones climáticas adversas, ya que los maestros están obligados a acudir a sus centros de trabajo bajo cualquier circunstancia, concluyó Estrada Villarreal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.