PAN Coahuila tendría alianza parcial con el PRI: Guillermo Anaya
El consejero nacional del PAN, Guillermo Anaya, descartó que una ruptura total entre el PAN y la Alianza que formaron PRI, PRD y UDC.
Aseguró que la separación sería solo por las alcaldías, pero irían juntos por elecciones de Diputados Federales, Senadores y la candidatura Presidencial.
Ésta es una alianza parcial, en las alcaldías no vamos, pero en las diputaciones y en el Senado sí, vamos en alianza federal, no podemos romper de tajo lo que empezábamos construir porque viene un futuro interesante con la campaña de Xóchitl Gálvez, expuso.
El también ex legislador coahuilense recordó que el PAN va a competir en Coahuila cuando menos en los Distritos 5 de Torreón y 3 de Monclova.
Estaremos platicando estos días sobre las rutas de las candidaturas, el tema de género, la paridad y apenas estamos empezando a visualizar las repercusiones y hasta donde llegará el rompimiento.
Compartir nota