La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-11

Se expidieron 1.9 millones de visas en el 2023 en los consulados de EU en México; en Nuevo Laredo fueron 53 mil

Durante una visita en exclusiva a Noticieros Rancherita del Aire, la Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Erika Zielke, contestó las principales dudas de solicitantes de visa láser.

Refirió que en el año fiscal que recién terminó, el 2023, se expidieron en México 1.9 millones de visas, de las cuales 53 mil se procesaron en el consulado que ella dirige.

Rancherita

La cónsul dijo que el tiempo aproximado de espera para obtener una cita para visa en Nuevo Laredo varía de un día a otro, pero es importante que los solicitantes lo hagan directamente en las páginas oficiales, ya que ahí tienen la posibilidad incluso de cambiar la fecha de su cita para una más próxima.

¿Cuánto tiempo tiene una persona después de la fecha de vencimiento de su cita para renovarla? se le preguntó.

En caso de que tu visa esté vencida y quieres renovarla con la excepción de la entrevista, deberás tomar en cuenta de que haya expirado en los últimos 48 meses, aunque cada caso es independiente y puede ser que algunos requieran de la entrevista, explicó la cónsul.

Sobre el costo de la visa de turista en este 2024 la cónsul explico que desde junio del 2023 hubo un incremento en el costo, el cual es de 185 dólares, mientras que el de las visas para trabajadores temporales es de 205 dólares.

Comentó que en el consulado se expiden otros tipos de visas, no solo la de turista, están las de estudiantes, de trabajo o de emergencia, entre otras, aunque es la de turista la más solicitada.

La cónsul Erika Zielke recalcó que el consulado de Estados Unidos no tiene relación con ningún tramitador de visa, ellos no pueden garantizar que usted obtenga una cita más rápida, ni tampoco que su visa sea aprobada”.

Tú mismo puedes llenar tu solicitud de visa, es un proceso al alcance de todos, no arriesgues tu dinero ni tu información personal, recomendó la cónsul, para evitar ser víctima de algún tipo de fraude.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.