La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 13, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-12

Biden se queja en la Suprema Corte porque Texas prohibe el acceso a parte de la frontera, como ocurre en el Shelby Park en Eagle Pass

La administración del Presidente Joe Biden se quejó ante la Corte Suprema la mañana de este viernes porque Texas está bloqueando el acceso de los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a una parte de la frontera entre Estados Unidos y México, como lo ocurrido esta semana en el Shelby Park de Eagle Pass y enfatizó que las nuevas barreras erigidas recientemente por el estado refuerzan la necesidad del gobierno federal de que el alto tribunal intervenga rápidamente en el asunto.

Rancherita

Las nuevas acciones de Texas desde la presentación del gobierno demuestran una escalada de las medidas del Estado para bloquear la capacidad de la Patrulla Fronteriza para patrullar o incluso vigilar la frontera y estar en condiciones de responder a emergencias, escribió la procuradora general Elizabeth Prelogar en documentos judiciales.

Esas acciones también han cambiado la situación sobre el terreno con respecto a la cuenta en presentaciones anteriores en esta Corte, incluida la oposición de Texas, agregó. Esos acontecimientos refuerzan la necesidad de que esta Corte anule la orden judicial de la corte de apelaciones, y que lo haga lo antes posible.

La presentación, que se produce poco antes de las 2 de la mañana de este viernes, subraya cuán urgente ve el gobierno federal la intervención de la Corte Suprema en el asunto. 

La semana pasada, el Departamento de Justicia pidió a la corte que interviniera de emergencia para eliminar una orden de un tribunal inferior que ordenaba a los agentes de la Patrulla Fronteriza que dejaran de retirar el alambre de concertina establecido por Texas mientras se desarrollaba el desafío legal del estado a la práctica.

La presentación de la noche a la mañana decía que las nuevas barreras erigidas por Texas esta semana incluían no solo más alambre de concertina a lo largo de una parte del río Bravo, sino también nuevas cercas, ubicadas más tierra adentro que el alambre de concertina original, puertas y Humvees militares, entre otras cosas. En la presentación se incluyeron fotografías de las nuevas barreras.

Debido a que la Patrulla Fronteriza ya no puede acceder o ver este tramo de la frontera, Texas ha impedido efectivamente que la Patrulla Fronteriza monitoree la frontera para determinar si un migrante requiere la ayuda de emergencia que la corte de apelaciones exceptuó expresamente de la orden judicial, escribió Prelogar en la presentación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Has sido víctima de algún fraude cibernético con pérdida financiera, suplantación de identidad o pérdida de información?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.