La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-12

¡No somos ratas! AMLO niega que quiera quedarse con ahorro de trabajadores con reforma a pensiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este viernes acusaciones de que con su iniciativa de reforma a al sistema de pensiones quiera quedarse con los ahorros de los trabajadores, y señaló que el gobierno hará aportaciones para el su retiro.

No, no somos ratas, no somos corruptos, incluso aquí se habló sobre las afores, dijimos que no era un asunto de quien administraba la pensión, sino del monto de lo que reciben los jubilados, quién se los entrega, si es el gobierno, o es una afore, ese es otro asunto, destacó.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario señaló que la iniciativa de reforma constitucional incluye a trabajadores del IMSS como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

       

Mencionó que la iniciativa de reforma es en general, tanto para trabajadores que pertenecen al sistema del pensiones del Seguro Social como para los que están en el ISSSTE, en los dos casos, porque hubieron dos reformas en lo relacionado con las pensiones.

López Obrador refirió que el caso de las pensiones del Seguro Social fue la reforma que se aprobó en el gobierno de Ernesto Zedillo, y luego hubo otra reforma con Felipe Calderón, con la maestra Elba Esther Gordillo, para el caso del magisterio y de los trabajadores al servicio del Estado.

Lo que vamos a proponer, tanto para trabajadores del Seguro como del ISSSTE, es lo que tiene que ver con pensión, en los montos para la jubilación, básicamente sobre eso, explicó el jefe del Ejecutivo.

Lo otro es que están pensando, abundó López Obrador, es que vamos a presumir con sombrero ajeno porque los fondos para la jubilación se integran con las aportaciones de los empresarios y los trabajadores.

El gobierno no aporta, y entonces ellos dicen, es muy fácil hacer un planteamiento para que aporten más lo empresarios, y eso los pone nerviosos y que aporten más los trabajadores, pero lo que más nerviosos los pone es que vayan a aportar más los empresarios, expuso el tabasqueño.

Para tranquilidad de todos, es que el gobierno va a ir aportando lo que no ha aportado antes, ayudando para que, progresivamente, se logre que el trabajador reciba cuando se jubile su sueldo y no la mitad.

López Obrador señaló que su gobierno está haciendo un análisis de cuánto debe ir aportando el gobierno hasta lograr un equilibrio, remediar el problema que dejó el neoliberalismo.

Y con nombres y apellidos Ernesto Zedillo, y Calderón, a la reforma del la ley del ISSSTE, puntualizó el mandatario, quien señaló que no puede comprometer a gobiernos futuros, pero sí hacer justicia y reparar el daño que causaron.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.