La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2024-01-14

Preocupa desabasto de sangre en Piedras Negras, Hospital General urge a la población a donar

El Banco de Sangre del Hospital General de la Secretaría de Salud se encuentra en una situación crítica con el inventario más bajo de los últimos años. 

El director del hospital, Julio Garibaldi Zapatero, hizo un llamado urgente a la población para que contribuyan con donaciones altruistas y ayuden a mantener el suministro de sangre necesario para atender a personas de escasos recursos, indigentes, migrantes y en situación de calle.

El año pasado se realizaron 23 campañas, lo cual fue fundamental para proporcionar atención a aquellos que no tienen acceso a redes de apoyo para recuperar la sangre que se les administra. Garibaldi Zapatero destacó la importancia de las donaciones altruistas y la necesidad de la solidaridad de la comunidad para superar la actual escasez.

Se insta a aquellos que puedan hacerlo a donar sangre y contribuir a salvar vidas en el Hospital General. La donación altruista es fundamental para mantener el suministro de sangre necesario y garantizar que todos los pacientes reciban la atención adecuada.

Dijo que a aun con todas campañas realizadas no ha sido suficiente el abasto

Uno cuando dona sangre hace el bien sin saber a quién, uno no sabe a quién va a beneficiar y una persona que dona sangre ayuda a dos personas, una con sangre y otra con plasma, en ocasiones hasta tres porque se ocupan las plaquetas.

Recordó que a todos los pacientes que acuden al Hospital General para una cirugía se les pide que lleven donadores por si llegan a ocupar o quede como donación altruista.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.