Culpa congresista a autoridades de Texas por la muerte de una mujer y dos menores indocumentados en el Bravo en EP
El Congresista Demócrata Henry Cuéllar responsabilizó a las autoridades de Texas por la tragedia en la que murieron ahogados dos menores y una mujer indocumentados en el rio Bravo cuando cruzaban de Piedras Negras a Eagle Pass.
Cuellar, congresista por Laredo, hizo una declaración que publicó a través de su cuenta de X (antes Twitter), donde culpa al estado de Texas por estos lamentables hechos, al no responder a los llamados de emergencia de la Patrulla Fronteriza.
Según el congresista, la Patrulla Fronteriza se enteró la noche del viernes que seis migrantes se encontraban en peligro cuando intentaban cruzar el río Bravo a través de Shelby Park.
Según esta declaración, los agentes federales intentaron “sin éxito” comunicarse por teléfono con varias dependencias de Texas, entre ellas el Departamento Militar, la Guardia Nacional y el Puesto de Comando del Departamento de Seguridad, para informar de la emergencia.
De acuerdo con la declaración, los agentes de la Patrulla Fronteriza, informaron después en persona al Departamento Militar de Texas y la Guardia Nacional de Texas en la puerta de entrada de Shelby Park.
“Sin embargo, los soldados del Departamento Militar de Texas declararon que no permitirían el acceso a los inmigrantes -ni siquiera en caso de una emergencia- y que enviarían a un soldado para investigar la situación”, dijo el congresista.
El Gobierno de Joe Biden ha denunciado ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos que el estado de Texas ha impedido el acceso de la Patrulla a ese tramo de la frontera en Eagle Pass.
La Guardia Nacional de Texas, desplegada por el gobernador republicano Greg Abbott en Eagle Pass, ha tomado total control de los del Shelby Park y según lo señalado, ha impedido que los agentes migratorios se acerquen o accedan a esta área en Eagle Pass que está cercada y vigilada por militares.
Compartir nota