El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdonó los cargos contra Henry Cuellar, que enfrentaba acusaciones de sobornos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes un indulto para el congresista demócrata Henry Cuellar y su esposa Imelda, quienes enfrentaban cargos de presuntos sobornos y lavado de dinero.
Henry Cuellar, de 69 años de edad, es originario de Laredo, Texas, y tiene una amplia trayectoria como congresista por esta región sur del estado. El verano pasado, Cuellar estuvo en Eagle Pass, donde se reunió con autoridades locales, dado que existía la posibilidad de que fuera también el congresista para el Condado de Maverick.
El presidente Trump otorgó el perdón y, a través de la plataforma “Truth Social”, escribió: “Por la presente anuncio mi perdón total e incondicional al querido congresista por Texas, Henry Cuellar, y a su esposa. Henry, no te conozco, pero esta noche podrán dormir tranquilos: ¡tu pesadilla por fin ha terminado!”.
Por su parte, Henry Cuellar, a través de redes sociales, agradeció el indulto de Trump.
“Doy gracias a Dios por estar al lado de mi familia y de mí en estos momentos difíciles. Esta decisión aclara las cosas y nos permite seguir adelante en el sur de Texas. Este indulto nos permite empezar de cero. El ruido ha desaparecido. El trabajo sigue ahí y tengo la intención de afrontarlo con determinación. Gracias, señor presidente. Que Dios lo bendiga y que Dios bendiga a Estados Unidos”, señaló.
Hace dos años, el congresista y su esposa fueron acusados de haber aceptado sobornos por casi 600 mil dólares por parte de una compañía de energía estatal de Azerbaiyán, a través de depósitos de varios bancos extranjeros, a cambio de decisiones que favorecieran a aquel país.
El FBI encabezaba la investigación; incluso se realizó un cateo en las oficinas de Cuellar en Laredo. Sin embargo, la investigación ha concluido con el indulto del presidente.
Compartir nota