La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
No se pedirá prueba Covid para ingresar a EU vía terrestre, por ahora; a partir del 26 de enero será requisito en aeropuertos
Destacadas • Publicado el 2021-01-17

No se pedirá prueba Covid para ingresar a EU vía terrestre, por ahora; a partir del 26 de enero será requisito en aeropuertos

Por ahora no existe una orden para solicitar una prueba Covid negativa a quienes ingresan a los Estados Unidos vía terrestre por los puentes internacionales.

El departamento de Aduana y Protección Fronteriza CBP no ha recibido instrucción para aplicar esta medida a los viajeros terrestres, sin embargo, para finales de enero será un requisito en los aeropuertos.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) está ampliando el requisito de una prueba COVID-19 negativa a todos los pasajeros aéreos que ingresan a los Estados Unidos. Según lo dado a conocer, las pruebas antes y después del viaje son necesarias para frenar la introducción y propagación de COVID-19.

Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses.

Según un comunicado del CDC, las variantes del virus SARS-CoV-2 continúan apareciendo en países de todo el mundo y hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes, de tal manera que las pruebas ayudarán a frenar la propagación del virus mientras se trabaja en vacunar al público estadounidense.

Antes de la salida a los Estados Unidos, una prueba requerida, combinada con las recomendaciones de los CDC para volver a hacerse la prueba de 3 a 5 días después de la llegada y permanecer en casa durante 7 días después del viaje, ayudará a frenar la propagación de COVID-19 dentro de las comunidades de EE. UU. Las pruebas previas a la salida con resultados conocidos y tomados en cuenta antes de que comience el viaje ayudarán a identificar a los viajeros infectados antes de abordar los aviones.

Los pasajeros aéreos deben someterse a una prueba viral (una prueba para detectar la infección actual) dentro de los 3 días antes de la salida de su vuelo a los EE. UU. Y proporcionar documentación escrita del resultado de la prueba de laboratorio (en papel o copia electrónica) a la aerolínea o proporcionar documentación de que se ha recuperado de COVID-19. Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba negativa o de recuperación, o elige no realizar una prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero.

Las pruebas no eliminan todos los riesgos, dijo el director de los CDC, Robert R. Redfield, MD, pero cuando se combinan con un período de permanencia en casa y las precauciones diarias, como el uso de máscaras y el distanciamiento social, pueden hacer que viajar sea más seguro, más saludable y más responsable al reducir la propagación en aviones, aeropuertos y destinos .

Esta orden fue firmada por el director de CDC el 12 de enero de 2021 y entrará en vigencia el 26 de enero de 2021.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.