Seguirán las boyas en el río Bravo, Tribunal de Apelaciones revoca orden de quitarlas de la frontera entre Piedras Negras-Eagle Pass
Un tribunal de apelaciones revocó el miércoles una orden que exigía a Texas trasladar una barrera flotante en el río Bravo, desencadenando un nuevo capítulo en la batalla legal entre el gobierno del presidente Joe Biden y el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, por el control de la frontera.
En diciembre, un panel dividido de la Corte Federal de Apelaciones del 5to Circuito respaldó a un juez federal que ordenó la remoción de las boyas flotantes.
Sin embargo, el miércoles, otro tribunal anuló el fallo cuando una mayoría de sus 17 jueces activos votaron para volver a escuchar el caso.
Las boyas, conectadas entre sí y ancladas con bases de concreto, se extienden a lo largo de la frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras, Coahuila, con una longitud aproximada de tres canchas de fútbol.
La barrera flotante es uno de los puntos de disputa entre el presidente Biden y Abbott, sumándose a otros temas como el derecho de cortar el alambre cortante en la frontera y el acceso a un parque municipal que Texas ha cercado.
Compartir nota