La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-22

Niega directora del Cbtis 34 discriminación contra joven especial: "No intervine para despedir a nadie" (video)

La directora del Cbtis 34 de Piedras Negras, Blanca Esthela Hernández, negó que haya discriminado a un joven especial como acusó un empleado del plantel.

Niego rotundamente que las cosas hayan sucedido así como mencionó en entrevista un empleado sindicalizado de nuestra escuela preparatoria y deseo aclarar la verdad sobre el tema, comentó la directora.

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 34 es un plantel de inclusión y aplica para todos, docentes, alumnos y cualquier persona, primero que nada soy mujer y madre de familia, así que niego totalmente el señalamiento hacia mi persona de haber sido yo quien giró una instrucción de despedir al hijo de nuestro compañero, agregó Hernández.

Reconoció que la escuela contrata una empresa externa para el servicio de intendencia y son ellos los que buscan el personal para cumplir con el trabajo requerido, por lo que de ninguna manera intervine para despedir a nadie, aclaró.

Se refirió hacia el denunciante como un trabajador que se encuentra molesto por pedirle que trabaje, algo que se le pide a todos, pero a él muchas cosas le inconforman, dijo.

La directora aseguró que el señor Vázquez es un empleado que cuenta con un largo expediente de inasistencias justificadas con incapacidad médica, además de una serie de casos en los que genera conflictos laborales internos.

Blanca Esthela Hernández fue señalada por discriminación en contra de un joven especial con diagnóstico de discapacidad intelectual.

Juan Vázquez Osorio, trabajador del plantel por más de 12 años en el área técnica y recientemente en intendencia, denunció a la directora de presionar al contratista que presta el servicio de limpieza en la escuela preparatoria para correr a su hijo Juan José Vázquez García, o de lo contrario, amenazaba con cancelarle el contrato.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.