La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-23

Oppenheimer y Barbie arrasan con nominaciones al Oscar 2024

Los Premios de la Academia otorgaron el martes una lluvia de nominaciones a la exitosa película biográfica de Christopher Nolan, Oppenheimer, que competirá en 13 categorías; seguida de la taquillera Barvie, de Greta Gerwig, en 8.

Oppenheimer está nominada a mejor película y dirección de Nolan; también por las actuaciones de Cillian Murphy, Robert Downey Jr. y Emily Blunt; y múltiples honores por el arte del drama sobre J. Robert Oppenheimer, uno de los principales desarrolladores de la bomba atómica. 

Aunque Nolan es considerado como gran cineasta de su época, nunca ha ganado un Premio de la Academia, ni sus cintas han conquistado el premio a la mejor película. Este podría ser su año.

El gran éxito de taquilla del año, Barbie, le sigue a su compañera de Barbenheimer con ocho nominaciones. La comedia feminista de Greta Gerwig, que recaudó más de mil 400 millones de dólares por venta de boleos, fue nominada a ocho premios, incluyendo mejor película; mejor actor de reparto para Ryan Gosling y dos candidatas a mejor canción: What Was I Made For y I’m Just Ken.

Pero Gerwig quedó sorprendentemente fuera de la categoría de mejores directores. 

Tanto la épica del pueblo indígena osage de Martin Scorsese Killers of the Flower Moon (Los asesinos de la luna) como la versión de Frankenstein de Yorgos Lanthimos Poor Things (Pobres criaturas) también fueron ampliamente celebradas. “Poor Things” obtuvo 11 nominaciones, mientras que Killers of the Moon fue nominada a 10 premios Oscar.

Lily Gladstone, protagonista de “Killers of the Flower Moon”, se convirtió en la primera indígena estadounidense nominada a mejor actriz. Por décima vez, Scorsese fue nominado a mejor director. Leonardo DiCaprio, sin embargo, se quedó fuera del premio al mejor actor. El fallecido Robbie Robertson, quien murió en agosto, se convirtió también el primer indígena en ser nominado a mejor música original.

“Poor Things”, una oscura fantasía de la era victoriana sobre el despertar sexual de Bella Baxter, recibió nominaciones por la dirección de Lanthimos, la actuación principal de Emma Stone, la actuación de reparto de Mark Ruffalo y nominaciones por su arte y diseño fantástico.

Los 10 filmes nominados a mejor película fueron: “Oppenheimer”, “Barbie”, “Poor Things”, “Killers of the Flower Moon”, “The Holdovers” (“Los que se quedan”), “Maestro”, “American Fiction”, “Past Lives” (“Vidas pasadas”), “Anatomie d’une chute” (“Anatomía de una caída”) y “The Zone of Interest”.

La categoría de mejor actor había sido vista como una de las más competitivas. Al final, los nominados fueron Murphy, Paul Giamatti (“The Holdovers”), Jeffrey Wright (“American Fiction”), Bradley Cooper (“Maestro”) y Colman Domingo (“Rustin”). La nominación de Domingo, por su interpretación del activista de los derechos civiles Bayard Rustin, lo convirtió en el segundo hombre abiertamente gay en ser nominado por interpretar a un personaje gay, después de Ian McKellen por la película de 1998 “Gods and Monsters” (“Dioses y monstruos”).

“American Fiction”, el perspicaz drama de Cord Jefferson sobre un novelista frustrado, tuvo un día especialmente bueno, con cinco nominaciones. Eso incluyó una nominación para Sterling K. Brown como mejor actor de reparto. Robert De Niro (“Killers of the Flower Moon”) completó esa categoría con Downey Jr. y Gosling.

El premio a la mejor actriz también fue muy disputado. Junto a Gladstone y Stone, las nominadas fueron Carey Mulligan (“Maestro”), Annette Bening (“Nyad”) y Sandra Hüller (“Anatomie d’une chute”). Eso dejó fuera a Margot Robbie, la estrella de “Barbie”, y a Fantasia Barrino de “The Color Purple” (“El color púrpura”).

En la categoría de actriz de reparto, la favorita Da’Vine Joy Randolph de “The Holdovers” continuó su marcha hacia su primer Oscar. A ella se unieron Blunt, Danielle Brooks (“The Color Purple”), Jodie Foster (“Nyad”) y America Ferrera (“Barbie”).

Las nominadas a mejor película internacional son: “La sociedad de la nieve” de España; “The Zone of Interest” (“Zona de interés”) de Gran Bretaña; “Das Lehrerzimmer” (“Sala de profesores”) de Alemania; “Io Capitano” (“Yo capitán”) de Italia y “Perfect Days” de Japón.

Y a mejor película animada son: “Kimitachi wa dô ikiru ka” (“El niño y la garza”); “Elemental” (“Elementos”); “Nimona”; “Robot Dreams”; “Spider-Man: Across the Spider-Verse” (“Spider-Man: A través del spider-verso”).


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.