La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Policiaca • Publicado el 2024-01-23

Investigan disparo de soldado a migrante en el río Bravo en PIedras Negras

La policía está llevando a cabo una investigación para esclarecer los eventos que llevaron al migrante mexicano Rudy Cuevas Contreras, de 45 años, a resultar herido de bala por un soldado de la SEDENA que vigilaba las orillas del río Bravo, específicamente en la zona de tolerancia. 

El coordinador de agentes del Ministerio Público, Rogelio Gómez Rodríguez, informó que se entrevistaron con el migrante herido, quien relató que se encontraba recogiendo ropa dejada por otros migrantes cuando se topó con el soldado identificado como Cristian. 

Durante el encuentro, el arma del soldado se disparó, causándole dos heridas a Contreras, una en la ingle y otra en una de sus manos.

Simultáneamente, las autoridades militares también están llevando a cabo investigaciones internas y mantienen bajo custodia al migrante herido. 

Este último fue ingresado en el Hospital General Dr. Salvador Chavarría, donde recibe atención médica y se informa que está fuera de peligro.

Según las investigaciones, se ha confirmado que el migrante es originario del estado de Guerrero y había llegado a la ciudad con la intención de cruzar ilegalmente hacia los Estados Unidos.

Sin embargo, debido a las bajas temperaturas registradas en la zona, se vio impedido de hacerlo, razón por la cual buscaba ropa para protegerse del frío en la frontera. La policía continúa recopilando información para obtener una imagen completa de lo sucedido.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.