La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 19, Mayo 2024
Matrimonio
Destacadas • Publicado el 2024-04-22

Analiza EU legalizar a indocumentados casados con estadounidenses

Estados Unidos analiza formas de otorgar estatus legal temporal y permisos de trabajo a indocumentados casados con estadounidenses.

De acuerdo con tres fuentes familiarizadas con el asunto, legisladores demócratas y defensores de migrantes han presionado al presidente Biden para que tome medidas para proteger a los extranjeros que se hallan ilegalmente en territorio estadounidense.

La migración se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los votantes de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre que enfrentarán a Biden con su predecesor republicano, Donald Trump.

La Casa Blanca ha considerado la posibilidad de adoptar medidas ejecutivas para bloquear la entrada de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México si los cruces ilegales alcanzan un determinado umbral, lo que ha desatado las críticas de algunos demócratas y defensores de los extranjeros.

El gobierno de Biden también ha examinado el posible uso del parole in place (un permiso de estancia temporal) para los cónyuges de ciudadanos estadounidenses, dijeron las fuentes, solicitando el anonimato para discutir las deliberaciones internas.

Rancherita

Este estatus temporal daría acceso a permisos de trabajo y, potencialmente, a una vía hacia la ciudadanía. No hay ninguna medida inminente ni finalizada, dijeron las fuentes.

The Wall Street Journal fue el primero en informar de las posibles medidas. La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Se calcula que 1.1 millones de migrantes en situación irregular están casados con ciudadanos estadounidenses, según datos de la organización FWD.us.

Un grupo de 86 demócratas envió el año pasado una carta a Biden y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, instándoles a proteger a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses y a crear un proceso de reunificación familiar para los que se encuentran fuera del país.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.