La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2024-01-25

Integran comisiones en el Congreso de Coahuila

El grupo parlamentario de Morena se adelantó a la mayoría de las fracciones e instaló una de las 26 comisiones de que se integra el Congreso.

Se trata de la Comisión de Energía en la cual están Sergio Zenón Velázquez, Alfredo Paredes, Carlos Robles Loustaunau, Beatriz Fraustro, Guadalupe Oyervides y es presidida por el morenista Alberto Hurtado.

La conformación de las 26 comisiones legislativas y cuatro comités se concretó en la segunda sesión de instalación del Congreso a principios de enero, sin embargo, aparentemente la mayoría no han sido instaladas y se desconoce si están trabajando.

El PRI se quedó con las principales que son Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Gobernación, Finanzas, Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, Desarrollo Económico y Social entre otras; mientras que el PRD coordinará las comisiones de Hacienda y Agua, el PAN la de Presupuesto, Infraestructura y Desarrollo Urbano.

A su vez, los partidos minoritarios les correspondieron encabezar comisiones consideradas como de menor importancia, por ejemplo, el PVEM la de Medio Ambiente, la UDC Atención a Grupos Vulnerables y al PT Contra la Trata de Personas.

El PRI se quedó con casi el 45 por ciento de ellas, Morena y el PAN con el 20 por ciento cada uno para complementar el 85 por ciento del pastel; mientras que, al PRD, PVEM, UDC y PT les tocaron prácticamente migajas con entre el 3 y el 7 por ciento de las 26 comisiones legislativas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.