La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 13, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-26

Llama Trump a desplegar tropas en la frontera de Texas para frenar cruce de migrantes

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump llamó a “todos los estados dispuestos”, desplegar miembros de la Guardia Nacional en la frontera con Texas para frenar el ingreso de indocumentados.

Estas declaraciones surgen en medio de la disputa entre el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el Gobierno de Joe Biden por el control fronterizo.

“Alentamos a todos los estados dispuestos a desplegar sus guardias en Texas para impedir la entrada de ilegales y expulsarlos de regreso al otro lado de la frontera. Todos los estadounidenses deben apoyar las medidas de sentido común adoptadas por las autoridades de Texas para proteger la seguridad y soberanías de Texas y del pueblo estadounidense”, dijo el expresidente en un comunicado.

Trump ha sostenido que cuando era presidente, el país tenía “la frontera más segura de la historia”, mientras que Biden “está ayudando e instigando una invasión masiva de millones de migrantes ilegales”. “En lugar de luchar para proteger a nuestro país de este ataque, Biden, aunque parezca increíble, está luchando para atar las manos del gobernador (...) para que la invasión continúa sin control”.

“Ante esta catástrofe de seguridad nacional, seguridad pública y salud pública, Texas ha invocado con razón la cláusula de invasión de la Constitución, y debe recibir pleno apoyo para repeler la invasión”, ha declarado en referencia a la decisión de Abbott de alegar el “derecho constitucional” del estado a “defenderse y protegerse”.

El Tribunal Supremo estadounidense aprobó este lunes autorizar la retirada de la alambrada de púas instalada por Texas en la frontera con México, dando así la razón a las autoridades federales. Esta decisión ha supuesto una victoria política para Biden, que apelaba a la cláusula suprema de la Constitución, que consagra que las leyes federales están por encima de las estatales.

Además, Abbott se encuentra también en los tribunales por la instalación a principios de 2023 de una cadena de boyas colocadas en el río Bravo también para intentar impedir a entrada de migrantes desde territorio mexicano. Por ahora, un tribunal ha suspendido de forma temporal la orden que pedía replegar hacia la orilla estos objetos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Has sido víctima de algún fraude cibernético con pérdida financiera, suplantación de identidad o pérdida de información?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.