Avanzan obras en la carretera Monterrey-Saltillo para la llegada de Tesla
El Gobierno de Nuevo León informó que se encuentran en marcha los trabajos de acceso y ampliación de carriles en la carretera Monterrey-Saltillo, específicamente en la zona donde se instalará la planta de Tesla.
En un comunicado oficial, se detalla que las obras comprenden la realización de excavaciones en un tramo de 1 kilómetro y medio, con una profundidad de 4 metros.
Estas excavaciones se están llevando a cabo en ambos sentidos de la carretera, y una vez finalizadas, se procederá con la motoconformadora para la afinación y construcción de la obra.
El director de Infraestructura del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes), Guillermo Gil Moreno, supervisó personalmente los avances en la zona.
Según declaraciones de Gil Moreno, se espera que, con la llegada de la gigafactory de Tesla, el flujo vehicular en la carretera aumente en más del 40 por ciento.
Vamos a seguir avanzando rápidamente con todos los cuidados, afirmó Gil Moreno, según el comunicado.
Ya está el señalamiento preventivo de obra donde se invade un poco el carril, de hecho, están operando normalmente los dos carriles de la carretera, y así será también en el otro tramo.
Estos avances en la infraestructura son parte de los preparativos para la llegada y operación de la planta de Tesla, que se espera sea un motor importante para el desarrollo económico de la región.
Compartir nota