La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 21, Mayo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2024-01-30

Atiende Hospital General a cinco positivos a influenza y uno a Covid (VIDEO)

El Hospital General de la Secretaría de Salud experimentó un aumento significativo en la atención de pacientes con enfermedades respiratorias la semana pasada, según informó el director del hospital, Julio Garibaldi Zapatero. El número de casos esperados para esta temporada se multiplicó en un 300%, lo que se considera un brote.

Garibaldi Zapatero señaló que, en estos días, los casos han disminuido notablemente, y no se han presentado más casos en el personal de salud. Se reportaron cuatro o cinco casos positivos de influenza y solo uno de COVID-19.

El director atribuye el aumento de casos a las bajas temperaturas registradas, lo que llevó a que algunas personas enfermaran y no buscaran tratamiento adecuado, resultando en complicaciones ahora.

El hospital ha atendido a pacientes, tanto niños como adultos, con neumonía. Garibaldi Zapatero mencionó que las enfermedades virales tienen un comportamiento estacional, y en esta temporada invernal se observaron más casos de influenza que de COVID-19.

En cuanto a los síntomas, señaló que los casos de influenza y COVID-19 comparten similitudes, como fiebre alta, dolor de cabeza y síntomas respiratorios. 

Además, algunos casos de COVID-19 presentaban diarrea debido a la subvariante pirola. En el caso de los niños, se siguen reportando bronconeumonías.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.