La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Eagle Pass • Publicado el 2024-01-31

Este viernes será la audiencia en Corte Federal del Juez del Condado de Maverick y tres Comisionados

El viernes 2 de febrero, el Juez del Condado de Maverick, Ramsey English Cantu, y los Comisionados Roxanna Rios, Olga Ramos y Roberto Ruiz regresarán a la Corte Federal en Del Rio para enfrentar una audiencia relacionada con la demanda de violación de derechos civiles presentada por la ex Juez del condado Enriqueta Diaz.

La audiencia está programada para las 9 de la mañana ante la Juez Alia Moses. Este caso tiene sus orígenes en un movimiento encabezado por Enriqueta Diaz durante el verano del año pasado, cuando ciudadanos de Eagle Pass, reunieron firmas para detener un préstamo de varios millones de dólares que la administración del Juez Cantu buscaba obtener.

Durante una Junta de Comisionados, las firmas reunidas no fueron tomadas en cuenta, lo que llevó a un enfrentamiento verbal entre el Juez y Queta Diaz. Cantu solicitó el desalojo y arresto de la señora Diaz, quien posteriormente presentó una demanda en la Corte Federal de Del Rio, Texas.

La orden de la corte validó las firmas ciudadanas y detuvo el préstamo millonario. Ahora, el proceso legal se centra en la acusación de violación de derechos civiles. La audiencia del viernes determinará los siguientes pasos en este caso judicial.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.