La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2024-01-31

Se han atendido 11 pacientes por hipotermia en el Hospital General, todos migrantes

Durante esta temporada invernal, el Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras ha atendido a once pacientes por hipotermia, todos ellos migrantes, informó el hasta hoy director del nosocomio, Julio Garibaldi Zapatero.

Según Garibaldi Zapatero, han registrado un promedio de uno o dos pacientes diarios con hipotermia en el hospital, y todos han sido migrantes. Destacó que muchos de estos pacientes, a pesar de ser migrantes, ya tienen tiempo residiendo en la ciudad, y se les denomina migrantes desplazados o refugiados.

El director del hospital explicó que algunos pacientes han tenido que abandonar sus comunidades y llegan a Piedras Negras en busca de pasar a otro lugar o deciden establecerse en la ciudad. Señaló que tienen pacientes migrantes captados en consulta externa que están residiendo en la localidad.

Garibaldi Zapatero detalló las complicaciones de la hipotermia, que pueden incluir infecciones respiratorias, disminución de la temperatura corporal, frecuencia respiratoria baja, problemas en el control del calor y los líquidos, así como afectaciones en la movilización de secreciones, ritmo cardíaco y arterias del corazón. Mencionó que los vasos sanguíneos pueden volverse tan pequeños que provocan necrosis en manos o pies, afectando también a los órganos internos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.