Avanza construcción de oficinas federales en el Puente Uno y la estancia migratoria con mayor capacidad
Un gran avance presenta la construcción de un nuevo edificio de oficinas del Gobierno Federal en el Puente Internacional número II, dado que el actual será demolido como parte de los trabajos de modernización de la Aduana de Piedras Negras en este puerto fronterizo.
Inclusive se contempla realizar algunas acciones que permitan agilizar la demolición de dicha infraestructura, como la de mudar las oficinas federales que aun funcionan en dicho inmueble a trailas en terrenos de la aduana.
Otro de los proyectos que forman parte de este complejo y que ya inició su edificación, es una nueva estancia migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) con una mayor capacidad que la anterior; atendiendo las necesidades actuales en esta franja fronteriza.
El Teniente Coronel Antonio Orduña Álvarez, director de la Aduana de Piedras Negras, dio a conocer lo anterior, al cuestionarle sobre la demolición del edificio que por años albergaba las oficinas federales; así como del proyecto de modernización de la aduana.
Este edificio tiene una problemática, hay que terminar primero el edificio nuevo para poder trasladar a las dependencias, si no, no van a poder operar, fue lo que refirió el funcionario federal en torno a la construcción del nuevo edificio de oficinas federales.
Precisó que pasado miércoles se tuvo una reunión con los titulares de las dependencias, para ver otra opción como lo es la instalación de unas trailas con todas sus conexiones en el interior de la aduana; para que el ingeniero de la obra pueda avanzar.
Porque si nos esperamos a que este el nuevo edificio para que se trasladen, se va a volver a retrasar la obra y es lo que no se quiere, fue parte de lo que explicó el titular de la dirección de la Aduana de Piedras Negras.
Con relación a la nueva estancia migratoria del INM, explicó que dicho inmueble estará aledaño a la Aduana, es decir, que ya no van a tener la necesidad de ingresar al recinto fiscal; pues será por la avenida Fuentes será el ingreso de vehículos y personas, es decir, totalmente independiente.
Compartir nota