Indocumentado mexicano fue sentenciado a 10 años de cárcel por reingresar a EU
En la Corte Federal de Del Rio, Texas, un indocumentado mexicano fue sentenciado a 120 meses (10 años) de cárcel por reingresar a los Estados Unidos luego de haber sido deportado.
Según documentos judiciales, Gabriel Aguado Contreras, de 42 años, originario de León, Guanajuato, fue encontrado por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de la población de Brackettville en enero de 2019.
Durante el procesamiento en la Estación de la Patrulla Fronteriza de Brackettville, fue identificado como haber sido deportado previamente varias veces. Además, había sido condenado anteriormente por múltiples delitos graves.
Aguado Contreras fue arrestado el 18 de enero de 2019 y desde entonces permanece bajo custodia federal. Su sentencia de 10 años de prisión incluye crédito por el tiempo cumplido desde su arresto.
Este acusado no sólo fue un reincidente en el cargo de ingresar ilegal, sino que también cometió muchos otros delitos graves, dijo el Fiscal Federal Jaime Esparza para el Distrito Oeste de Texas. La larga sentencia refleja el trabajo de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza para ayudarnos a mantener seguros a nuestras comunidades.
Compartir nota