La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-02-05

Siempre sí, transportistas protestan contra la inseguridad en carreteras de México

Siempre sí, transportistas protestaron contra la inseguridad en carreteras en Chiapas, Estado de México, Querétaro y Guanajuato

Un día antes, la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que logró una mesa de diálogo con representantes de este gremio y descartó el paro nacional convocado.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) en la caseta de Tepotzotlán con dirección a Querétaro se reporta la presencia de camiones de carga, que bloquean parcialmente la afluencia vehicular.

En el caso de Querétaro, el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que al menos 15 unidades de transporte participan en la manifestación que se lleva a cabo en la carretera 57 a la altura de Palmillas.

El funcionario estatal resaltó que hasta el momento no se registran afectaciones a la movilidad en este punto de la 57.

Por su parte, transportistas de Guanajuato bloquean parcialmente el bulevar Aeropuerto, en León, para exigir a autoridades federales que vigilen las carreteras del país ante el incremento de asaltos y ataques a operadores.

“Todos unidos contra la inseguridad y la parte de vigilancia por parte de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal. No queremos más conductores golpeados, secuestrados y muertos. Ya basta de asaltos en carreteras y las autoridades no actúan”, decía una lona.

Los manifestantes llegaron a la Puerta de Milenio, en donde se localizan las instalaciones de la Guardia Nacional en León, y como parte de su protesta llevaron un ataúd de madera.

“Estamos solos, la Guardia Nacional brilla por su ausencia, en los últimos días se ha incrementado la violencia contra los operadores, antes había menos asaltos y respetaban a los choferes, pero ahora hay más asaltos y los golpean, se los llevan y lo que es más grave los están matando y no hay Guardia Nacional en las carreteras”, dijo Irma Serrano, vicepresidenta en Guanajuato de la Federación México Americana de Transportistas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.