Presencia militar en Shelby Park es por tiempo indefinido, Texas seguirá reforzando la seguridad en la frontera
El alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, informó que la presencia de patrulleros y militares en los terrenos de Shelby Park se mantendrá por un tiempo indefinido, posiblemente a largo plazo.
Desde el inicio del año, los terrenos bajo el Puente Dos han estado bajo el control del estado de Texas, bajo una declaración de emergencia debido a la Crisis Migratoria.
Salinas explicó que actualmente se ha reducido el número de indocumentados detenidos por la Patrulla Fronteriza que ingresan ilegalmente por esta frontera, siendo menos de 300 al día.
El alcalde destacó que la gran presencia de patrulleros y militares aumenta la seguridad y protección para la comunidad de Eagle Pass, evitando escenarios como el ocurrido en diciembre pasado cuando los puentes internacionales fueron parcialmente cerrados debido a la llegada de miles de inmigrantes.
Sin embargo, expresó su desacuerdo con el hecho de que el estado de Texas tome acciones sin consultar a la ciudad. Por ejemplo, la toma de control de los terrenos de Shelby Park se realizó sin avisar a la ciudad, y todas las operaciones se llevan a cabo sin informar al municipio.
Salinas enfatizó que el estado de Texas debería tomar en cuenta a la ciudad de Eagle Pass y proporcionar informes sobre las acciones que realizan, permitiendo una mejor coordinación y colaboración entre ambas entidades para abordar los desafíos y necesidades de la comunidad.
Compartir nota