Abbott regresa a Eagle Pass, anuncia reforzamiento de la frontera con más militares y alambre de púas
El gobernador de Texas, Greg Abbott, regresó a Eagle Pass, donde el ofreció una rueda de prensa en compañía de un grupo de legisladores, en la que anunció que se seguirá reforzando la seguridad de la frontera.
Dijo que extenderá la vigilancia en la frontera, enviará más militares y se colocarán más extensiones de alambre de púas y barreras.
Abbott habló además de la ley estatal que entrará en vigor en marzo, la cual contempla sentencias mínimas de 10 años de cárcel para los traficantes de indocumentados.
También destacó los resultados de los operativos con lo que se ha reducir el número de inmigrantes que cruzan ilegalmente a través de Texas.
Por Eagle Pas han bajado considerablemente el número de indocumentados detenidos, comparado a las cifras que se tuvieron durante diciembre en que cruzaban miles al día.
El gobernador señaló que los migrantes se están dirigiendo a otras fronteras. Según los datos que proporcionó, del 100 por ciento de quienes cruzan, el 30% lo hace por Texas y el restante 70% por otros estados.
Abbott dijo que la administración de Biden no aplica las leyes de inmigración que están escritas y que con la política de fronteras abiertas ha permitido el ingreso ilegal de una gran cantidad de inmigrantes, los cuales han ingresado al país y se han dirigido a diversas ciudades de los Estados Unidos.
Esta es la segunda visita del gobernador de Texas a Eagle Pass en menos de una semana, el domingo estuvo en Shelby Park en compañía de 14 gobernadores.
Compartir nota