La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 29, Febrero 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2024-02-09

Brindan estomatólogos acciones preventivas para mejorar salud bucal de derechohabientes

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, los estomatólogos desempeñan diversas actividades, como obturaciones, extracciones y control de infecciones, con el objetivo de mejorar la salud bucal de los derechohabientes.

En el marco del Día del Personal de Estomatología, que se celebra el 9 de febrero, el coordinador de esta especialidad adscrito al Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), el doctor Miguel Ascacio Solís, destacó que el personal de esta área cuenta con las habilidades necesarias para atender una variedad de problemas dentales, incluyendo caries dental, enfermedad periodontal y molestias específicas, con especial énfasis en niñas y niños, pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y mujeres embarazadas.

Rancherita

El doctor Ascacio Solís señaló que la mayoría de los casos atendidos en este servicio provienen de la consulta familiar, pero también indicó que los usuarios que requieran atención dental pueden acudir directamente al departamento correspondiente en su clínica de adscripción.

Además, mencionó la presencia de cirujanos maxilofaciales en los hospitales, quienes se encargan de resolver problemas complejos como labio y paladar hendido, así como de atender fracturas de los maxilares causadas por accidentes. Esta especialidad es única dentro del Instituto en esta región.

El coordinador de estomatología informó que durante el año 2023, el IMSS Coahuila proporcionó un total de 248,508 atenciones odontológicas.

Finalmente, el médico reiteró el compromiso del Seguro Social en garantizar una salud integral a sus derechohabientes mediante este servicio, y alentó a los usuarios a hacer uso de él y a mantener una adecuada higiene bucodental.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Dónde se origina el problema de consumo de drogas?
  En casa   En la escuela   Con amigos y círculo social   En el trabajo   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.