Brindan estomatólogos acciones preventivas para mejorar salud bucal de derechohabientes
En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, los estomatólogos desempeñan diversas actividades, como obturaciones, extracciones y control de infecciones, con el objetivo de mejorar la salud bucal de los derechohabientes.
En el marco del Día del Personal de Estomatología, que se celebra el 9 de febrero, el coordinador de esta especialidad adscrito al Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), el doctor Miguel Ascacio Solís, destacó que el personal de esta área cuenta con las habilidades necesarias para atender una variedad de problemas dentales, incluyendo caries dental, enfermedad periodontal y molestias específicas, con especial énfasis en niñas y niños, pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y mujeres embarazadas.
El doctor Ascacio Solís señaló que la mayoría de los casos atendidos en este servicio provienen de la consulta familiar, pero también indicó que los usuarios que requieran atención dental pueden acudir directamente al departamento correspondiente en su clínica de adscripción.
Además, mencionó la presencia de cirujanos maxilofaciales en los hospitales, quienes se encargan de resolver problemas complejos como labio y paladar hendido, así como de atender fracturas de los maxilares causadas por accidentes. Esta especialidad es única dentro del Instituto en esta región.
El coordinador de estomatología informó que durante el año 2023, el IMSS Coahuila proporcionó un total de 248,508 atenciones odontológicas.
Finalmente, el médico reiteró el compromiso del Seguro Social en garantizar una salud integral a sus derechohabientes mediante este servicio, y alentó a los usuarios a hacer uso de él y a mantener una adecuada higiene bucodental.
Compartir nota