La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Biden nombra a David Kessler, exjefe de la FDA, como el encargado de la vacunación contra COVID-19
Nacional • Publicado el 2021-01-15

Biden nombra a David Kessler, exjefe de la FDA, como el encargado de la vacunación contra COVID-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, designó al excomisionado de Alimentos y Medicamentos (FDA), David Kessler, como principal responsable científico del equipo de respuesta de la Casa Blanca contra la Covid y, por lo tanto, encargado de la campaña de vacunación que busca poner 100 millones de inyecciones en los primeros 100 días de su administración y detener la pandemia.

El doctor David Kessler, quien tendrá el título de director científico de la estrategia contra la Covid, encabezó la FDA en la década de 1990 bajo presidentes de ambos partidos políticos. Ha estado actuando como uno de los principales asesores de Biden en temas relacionados con la pandemia.

Kessler trabajará en el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal, asumiendo la responsabilidad del lado científico de Operation Warp Speed, un esfuerzo lanzado bajo la administración Trump para desarrollar rápidamente vacunas y tratamientos contra Covid-19. La campaña ya ha producido dos vacunas muy eficaces y hay más en camino.

No obstante, la campaña de vacunación del país ha tenido un comienzo lento y la mayor parte de las vacunas que el gobierno federal entrega a los estados no se están utilizando de inmediato.

Una persona que asesoró al equipo de transición de Biden dijo que Kessler asumirá el papel que ahora desempeña el doctor Moncef Slaoui, un destacado científico e innovador envacunas que se ha desempeñado como asesor principal de la Operation Warp Speed. Varias candidatas a vacunas en trámite se encuentran en ensayos clínicos finales y se espera que una empresa solicite pronto la aprobación de emergencia de la FDA para su formulación. La persona habló con la agencia AP bajo condición de anonimato para discutir las deliberaciones internas.

Se espera que el general del ejército Gustave Perna, que ha estado a cargo de la entrega de vacunas bajo la Operación Warp Speed, permanezca en el cargo.

Kessler, de 69 años, podrá comenzar de inmediato ya que su puesto no requiere la aprobación del Senado.

Kessler coordinará la revisión y aprobación de vacunas, así como la logística de fabricación de millones de dosis más. Los expertos dicen que Estados Unidos necesitará vacunar a más de 250 millones de personas para acercarse al objetivo de la “inmunidad colectiva”, donde existe una resistencia generalizada al virus que permite volver a la vida normal. Hasta ahora se han administrado menos de 12 millones de dosis.

Kessler ha estado involucrado en una amplia gama de temas a lo largo de su carrera, desde la batalla contra el VIH / SIDA hasta la regulación del tabaco y la mejora de los hábitos nutricionales de los estadounidenses.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.