La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 29, Febrero 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-02-11

México atraviesa ‘época dura y dolorosa’ por inseguridad: Ricardo Monreal tras asesinato de sobrino y cuñado en Zacatecas

La situación de inseguridad en México, como lo señaló el Senador Ricardo Monreal, es una realidad dolorosa y preocupante que afecta a muchas familias en todo el país. 

Los recientes asesinatos de dos integrantes de su familia, así como de otras personas en Zacatecas, evidencian la gravedad de la situación y la urgencia de tomar medidas efectivas para combatir la violencia y la impunidad.

El Senador Monreal hizo un llamado a sumar esfuerzos tanto a nivel estatal como federal para lograr la paz en Zacatecas y en todo México. Reconoció los esfuerzos del gobierno estatal y del presidente López Obrador en este sentido, pero también instó a trabajar juntos para enfrentar este desafío.

La respuesta del gobernador de Zacatecas, David Monreal, quien prometió no permitir la impunidad por estos crímenes y reiteró su compromiso de seguir luchando por la pacificación en el estado, es un paso importante en la búsqueda de justicia y seguridad para los ciudadanos afectados.

Es crucial que las autoridades a todos los niveles continúen fortaleciendo las estrategias de seguridad y aumentando la presencia policial en las zonas afectadas para dar con los responsables de estos actos criminales y garantizar la seguridad de la población.

La situación en Zacatecas, como en muchas partes del país, requiere de un enfoque integral que incluya medidas tanto de prevención del delito como de combate a la impunidad, así como de atención a las causas subyacentes de la violencia. 

Es necesario trabajar en conjunto, con la participación de la sociedad civil y las instituciones gubernamentales, para enfrentar este desafío y construir un México más seguro y justo para todos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Dónde se origina el problema de consumo de drogas?
  En casa   En la escuela   Con amigos y círculo social   En el trabajo   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.