La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 28, Abril 2025
Ricardo Monreal
Destacadas • Publicado el 2024-12-16

Reforma al Infonavit se va a 2025: Monreal descarta extraordinario en diciembre

Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, informó que no habrá un periodo extraordinario inmediatamente (las últimas semanas de diciembre) para analizar la reforma al Infonavit en San Lázaro.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que ha conversado con empresarios, sindicatos y coordinadores de grupos parlamentarios, quienes le han pedido mayor reflexión sobre el tema.

Hay un espacio de reflexión en el periodo decembrino para que revisemos bien el contenido; si consideramos que es el apropiado lo aprobaremos (...) no pasa nada si escuchamos a la oposición y los sindicatos, dijo.

-¿Se iría hasta el próximo periodo de sesiones (la reforma al Infonavit)?, le preguntó una reportera.

No lo sé, por lo pronto no. Estábamos preparando mañana martes la reunión, instalar la Permanente y luego era convocar a un periodo extraordinario a celebrarse el miércoles, eso ya no va a ocurrir. Queremos actuar con serenidad y sensatez, explicó Monreal.

En estos días no habrá extraordinario; no habrá extraordinario (en las últimas dos semanas de diciembre), insistió.

-Entonces, ¿lo del Infonavit se iría para enero?, cuestionó la prensa.

El año que entra empezaremos el análisis y ya la mayoría decidirá cuando puede convocar la Permanente, puntualizó.

¿Cuáles son los pendientes de la Cámara de Diputados?, según Monreal

De acuerdo con Ricardo Monreal, hay cinco dictámenes que podrían entrar a un posible periodo extraordinario, en caso de aprobarse para el inicio de 2025:

-Modificaciones a la Ley de Amparo.

-Cambios relativos a controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad.

-Reforma al Infonavit.

-Modificación sobre vivienda de la Ley Federal del Trabajo.

-Ascensos de las Fuerzas Armadas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cómo celebrarás el Día de las Madres este año?
  Llevarla a comer o cenar   Con reunión familiar en casa   Darle un regalo o flores   Con videollamada o llamada   Que no haga tareas del hogar   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.