La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 29, Febrero 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-02-11

Caen 4 por crimen de cuñado de Monreal; llegan más militares a Zacatecas

Cuatro personas han sido detenidas por el asesinato de Juan Pérez Guardado, cuñado del senador de Morena, Ricardo Monreal, y quien se desempeñaba como director de Desarrollo Social de Fresnillo, Zacatecas. 

Según informaron autoridades locales en una conferencia conjunta con autoridades federales este domingo, los detenidos están siendo investigados por delitos tanto del fuero común como del fuero federal. Sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre sus características ni a qué grupo criminal podrían pertenecer.

En la conferencia encabezada por Rodrigo Reyes, titular de la Secretaría de Gobierno estatal, se destacó que los homicidios mediáticos, como este y el de Jorge Antonio Martínez, sobrino de los Monreal, generan preocupación en la población y afectan la percepción de la disminución del delito en la región. 

A pesar de ello, se enfatizó que las operaciones en Fresnillo han sido exitosas y se ha registrado una baja en los índices de homicidios dolosos.

Por su parte, Cristian Paul Camacho Osnaya, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), mencionó que se han asegurado motocicletas y un automóvil relacionados con el crimen del hermano de la esposa de Ricardo Monreal.

Además, se informó que se cuenta con cuatro órdenes de aprehensión relacionadas con los últimos acontecimientos, tanto a nivel federal como del fuero común.

Este domingo llegaron a Zacatecas 350 agentes del Ejército, sumándose a los 800 soldados desplegados ayer en Fresnillo, donde ocurrieron los crímenes contra funcionarios locales.

En menos de una semana, la familia de los Monreal, figuras prominentes en la política zacatecana, ha sufrido dos pérdidas debido a la violencia. 

El sobrino asesinado es hijo del coordinador de delegados municipales de Fresnillo, Juan Monreal El Chupón, quien es primo de los Monreal. Todos ellos son miembros de Morena.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Dónde se origina el problema de consumo de drogas?
  En casa   En la escuela   Con amigos y círculo social   En el trabajo   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.