Investigan presunta participación delictiva de empleados bancarios por aumento en fraudes crediticios
La Fiscalía General del Estado de Coahuila está investigando el aumento de llamadas de extorsión, fraude o amenazas, con el objetivo de descartar o confirmar la participación de empleados de las instituciones bancarias en dichos delitos.
El coordinador del Ministerio Público, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, explicó que los fraudes se están llevando a cabo vía telefónica con lada local, y que algunos afectados señalan a los mismos funcionarios del banco al cual pertenecen.
Un caso reciente es el de una mujer a la que le robaron su identidad para solicitar un préstamo por 160 mil pesos a su nombre en el banco Santander.
Este caso está siendo investigado y se están recabando pruebas de control judicial para solicitar referencias a la institución bancaria afectada o, en su defecto, a la Comisión Nacional Bancaria.
La investigación se encuentra en curso para determinar la responsabilidad de los posibles implicados, ya sean empleados de los bancos o personas externas involucradas en estos fraudes telefónicos.
Compartir nota