No denunciaron supuesto secuestro y lesiones a joven en Piedras Negras
El coordinador de agentes del Ministerio Público, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, informó sobre el caso del joven Néstor Alonso García Leos, de 25 años, quien fue secuestrado y golpeado por varios individuos cuando se dirigía a comprar un videojuego en la colonia Ramón Bravo.
A pesar de los hechos, García Leos aún no ha presentado formalmente su denuncia.
Según Espinoza Eguía, se tiene conocimiento de los hechos y existe un señalamiento contra un individuo identificado como Jesús Fermín, alias La Cotorra, quien se cree que fue uno de los responsables de privar de su libertad a la víctima y llevarlo a un domicilio en la calle San Buenaventura de la misma colonia, donde fue golpeado.
Además, se solicitó un rescate de 20 mil pesos a los familiares de la víctima para liberarlo.
El coordinador explicó que cuentan con datos y señalamientos para actuar contra los presuntos responsables, pero es crucial que se presente la denuncia formal para poder avanzar en el proceso judicial. Sin una denuncia formal, no pueden presentar una carpeta completa ante un juez para solicitar los mandamientos judiciales necesarios.
Aunque no hay una fecha determinada para presentar la denuncia, se insta a la víctima a hacerlo en cualquier momento.
Se espera que García Leos se recupere de las lesiones sufridas y acuda a realizar la denuncia, momento en el cual podrán actuar contra los presuntos responsables.
Compartir nota