La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 04, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-02-12

Rescató INM a 11 migrantes centroamericanos del río Bravo en Piedras Negras

Durante el pasado fin de semana, el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), en colaboración con cuerpos de rescate y seguridad de los tres niveles de gobierno, llevó a cabo el rescate de 11 personas en situación de migración en las aguas del río Bravo en dos incidentes separados.

Rancherita

Según informó el INM, en el primer rescate se trató de una familia originaria de Guatemala, compuesta por una pareja y tres hijos, mientras que en el segundo rescate se atendió a seis mujeres hondureñas, tres adultas y tres menores de edad.

El primer rescate ocurrió el sábado pasado, cuando los agentes del Grupo Beta respondieron a un llamado del C-4 y se trasladaron en aerobote al río Bravo, cerca de la colonia Morelos. En ese lugar, encontraron a cinco migrantes guatemaltecos en el agua, incluyendo a un hombre, una mujer y tres hijos varones menores de edad. Uno de los niños, de cinco años, estaba semiinconsciente debido a las bajas temperaturas del agua.

Rancherita

Se les proporcionaron sábanas térmicas y fueron trasladados al Puente de Ferrocarril, donde una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana los llevó al Hospital Salvador Chavarría para recibir atención médica.

Rancherita

El segundo rescate tuvo lugar la noche del domingo, cuando el Grupo Beta ingresó nuevamente al río Bravo en un aerobote y localizó a un grupo de mujeres sumergidas en las frías aguas del río, cerca del Puente Internacional número I.

Se rescataron a tres niñas y tres mujeres adultas, quienes fueron llevadas al Paseo del Río, donde los servicios de primeros auxilios las trasladaron al Hospital Salvador Chavarría para recibir atención médica.

Durante este rescate, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en el agua, cuya identidad aún no ha sido establecida. Las autoridades continúan investigando este incidente.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La llegada y cruce de migrantes te causa...
  Molestia   Preocupación   Me siento inseguro   Nada

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.