La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-02-12

Inicia MJS programa de mejora para los 14 Hospitales Generales de Coahuila

Desde el Hospital General Salvador Chavarría en Piedras Negras, el gobernador Manolo Jiménez Salinas cumplió uno de sus principales compromisos con la población en el tema de salud popular al dar arranque al programa de rehabilitación hospitalaria, con el objetivo de ofrecer mejor atención a las familias coahuilenses. 

 

Acompañado del secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez y la alcaldesa Norma Treviño Galindo, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que, con una inversión de 100 millones de pesos, el programa contempla el mantenimiento preventivo y correctivo de equipo médico, pintura e impermeabilización, así como mantenimiento y rehabilitación de equipo electromecánico de los 14 hospitales generales de todas las regiones. 

 

Arrancamos el gran programa de rehabilitación y mantenimiento de equipamiento médico e infraestructura de los 14 hospitales generales de todas las regiones de Coahuila con una inversión de 100 millones de pesos. Vamos a seguir chambeando para dar un mejor servicio de salud a las y los coahuilenses, resaltó.

 Rancherita

 

Agregó que, al ser Coahuila el estado con mayor formalidad en empleos en el país, se está trabajando junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social para fortalecer la infraestructura hospitalaria en el estado, al mismo tiempo de continuar fortaleciendo el sistema de salud del estado para quienes no cuentan con seguridad social.

 

“Todos los hospitales de nuestro estado que dependen de nosotros requieren mantenimiento, pintura, impermeabilización, el tema de los aires acondicionados, que son fundamentales y el equipamiento”, expresó Manolo Jiménez Salinas. 

 Rancherita

Detalló que con estas acciones se detona un gran programa para todo Coahuila, donde se destinarán 40 millones de pesos en mantenimiento de equipo médico; 35 millones en infraestructura e impermeabilización; y 25 millones de pesos en infraestructura general. 

 

“La salud es prioridad, por eso estamos aquí para hacer esta inversión”, aseveró. 

 

Recordó que también se impulsa el mantenimiento de los 133 centros de salud de las diferentes regiones ubicados en las colonias y barrios, desde donde se contará con el sistema de telemedicina, para que lo población no tenga necesidad de desplazarse en busca de atención especializada. 

 Rancherita

Dijo que en el Hospital General de Piedras Negras se contará con 7 cunas térmicas, 9 desfibriladores, 5 incubadoras, 2 de traslado, 1 esterilizador de vapor, 4 lámparas quirúrgicas, 20 monitores de signos vitales, 2 mesas mecánicas de quirófano y 14 ventiladores. 

 

Añadió que próximamente se entregará la tarjeta de salud popular dirigida a los sectores en situación de vulnerabilidad como adultos mayores y personas con discapacidad. 

 

“Es importante que sigamos haciendo de Piedras Negras la frontera más segura de México, solo les pedimos que sigamos trabajando unidos, como la gran familia que somos”, enfatizó el gobernador de Coahuila. 

 

Por su parte, el secretario de Salud de Coahuila, Eliud Aguirre Vázquez manifestó que esta acción marcará un parteaguas en la prestación de servicios médicos oportunos a los coahuilenses que carecen de seguridad social.

 

Agregó que, en el marco de los 100 días, el Gobierno del Estado ha puesto en marcha programas emblemáticos como la atención de la salud de la población.

 

“El sistema de salud de Coahuila seguirá trabajando de la mano de la sociedad para atender sus demandas”, externó. 

 

La alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo destacó que en la ciudad se cuenta con 8 dispensarios médicos y un centro de atención para el adulto mayor, para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que son comunes para la población. 

 

Dijo que en coordinación con las diferentes instancias de salud se ha hecho una gran alianza con el objetivo de fortalecer el acceso a la salud de los habitantes. 

 

Carlos Villarreal, director del Hospital General expuso que el personal del nosocomio está preparado para brindar atención de calidad a los pacientes. 

 

También estuvieron presentes Gabriel Elizondo Pérez, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; , Julio Garibaldi Zapatero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1; los legisladores locales Edith Hernández Casillas, Guillermo Ruiz Guerra y Sergio Zenón Velázquez; así como presidentes municipales de la región Cinco Manantiales; Franco González Treviño, coordinador de Mejora en la región Norte; empresarios y representantes del sector salud.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.