"Un exceso meter a militares en tantas cosas": Carlos Slim
El empresario Carlos Slim Helú ha rechazado la versión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que Claudio X. González y Alejandro Ramírez Magaña lo invitaron en 2018 a ser candidato a la presidencia de México.
Según Slim, si bien hubo propuestas de varias personas, ni Claudio ni Alejandro estuvieron involucrados en ello, y estas propuestas simplemente se quedaron en el ámbito de las redes sociales y de su círculo cercano.
Además, Slim expresó su preocupación por el exceso de participación de los militares en la vida pública de México.
Aunque reconoce que el Ejército cuenta con personal calificado que puede contribuir en áreas como ingeniería o medicina, considera que su involucramiento en tantas actividades es excesivo.
A su juicio, la participación de los militares en empresas públicas, por ejemplo, puede generar problemas debido a su falta de experiencia en administración de negocios.
En cuanto a sus planes empresariales, Slim Helú mencionó que Grupo Carso, empresa de su propiedad, está interesada en expandirse en el sector petrolero, incluyendo la posibilidad de participar en la petroquímica.
Aseguró que ya han tomado la decisión de entrar en el negocio del petróleo y no descartan aumentar su participación en empresas como Talos Energy México, aunque preferirían hacerlo a través de su matriz estadounidense.
Compartir nota