La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Brian Kemp
Destacadas • Publicado el 2024-02-14

Georgia enviará soldados de la Guardia Nacional a la frontera de Texas

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció que enviará más soldados de la Guardia Nacional a la frontera de Texas con México, en apoyo a las medidas implementadas por Greg Abbott para frenar el cruce de indocumentados.

Serán de 15 a 20 efectivos que ayudarán a reforzar la seguridad en la frontera.

El anuncio, relativamente discreto, se formuló luego de dos días de debate marcadamente partidista en el Capitolio de Georgia, en el que Kemp y los legisladores republicanos culparon en repetidas veces al presidente, el demócrata Joe Biden, por los problemas en la frontera.

Si el gobierno de Biden le sigue fallando al pueblo estadounidense, no tenemos otra opción, no tenemos más remedio que intervenir, dijo Kemp.

Los demócratas calificaron las medidas como una ocurrencia de año electoral, especialmente después de que Donald Trump y otros republicanos tumbaron un plan de seguridad fronteriza que se elaboró en el Senado con la participación de negociadores como el legislador republicano James Lankford, de Oklahoma.

El jefe de la bancada demócrata en el Senado de Georgia, Harold Jones II, calificó el lunes la iniciativa como una política por el bien de la política.

Kemp desplegó tropas a la frontera por primera vez en 2019, y 29 miembros de la guardia siguen movilizados desempeñando misiones que incluyen la vigilancia aérea.

Kemp fue uno de 13 gobernadores republicanos que acompañaron a Abbott a Eagle Pass el pasado 4 de febrero. Abbott se ha enzarzado en un enfrentamiento con el gobierno de Biden después de que el estado comenzó a negar el acceso a los agentes de la Patrulla Fronteriza a un parque ubicado junto al río Bravo, en la ciudad fronteriza de Texas.

El gobernador de Montana, Greg Gianforte, anunció el martes que la Guardia Nacional de su estado también se coordinará con los funcionarios de Texas e identificará a voluntarios que puedan responder a las peticiones de ayuda de ese estado. Los legisladores de al menos otros dos estados con gobiernos republicanos, Oklahoma y Tennessee, han presentado resoluciones en las últimas semanas para respaldar las solicitudes de enviar a más elementos de la Guardia Nacional para apoyar a Abbott.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció el mes pasado que enviaría cientos de miembros adicionales de la Guardia Nacional. Ese estado ha desplegado a más de mil miembros de la guardia, policías estatales y otros elementos a la frontera de Texas desde mayo del año pasado, dijeron los funcionarios.

Hay muchos estados que están dando un paso al frente, muchos gobernadores republicanos que están dando un paso al frente para ofrecer ayuda, porque ellos, como yo, creen que tenemos que hacerlo, dijo Kemp. Tenemos un presidente que no quiere tomar medidas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.