La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
Infonavit
Destacadas • Publicado el 2024-02-16

Reforma al Infonavit permitiría adquirir casa con 1 año de cotización y pagando como renta

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre una reforma al Infonavit que permitiría a los jóvenes trabajadores adquirir casa con 1 año de cotización y pagando como renta.

El mandatario dijo que el Infonavit tiene un ahorro de 800 mil millones de pesos y lo que se pretende es que ese dinero se ocupe para nuevas viviendas que se darían a trabajadores con poco tiempo de antigüedad, sobre todo a jóvenes, quienes obtendrían el inmueble pagando una renta mensual del 30% del costo comercial y a los 10 años tendrían la posibilidad de compra, pagando ‘un precio justo’, descontando lo que aportaron pagando renta. 

Que esas viviendas se les entreguen a trabajadores, aún cuando no tengan muchos años de trabajo, que se les empiecen a entregar, y que esos trabajadores, al año, dos años, ya tengan derecho a tener una casa, eso, sobre todo a jóvenes, como en renta, pero pagando el 30% del costo comercial, entonces, se queda a vivir ahí y ya a los 10 años ya puede pagar a precio justo su casa y le descuentan lo que aportó pagando la renta”, detalló. 

López Obrador detalló que es una reforma que apenas va a impulsar su gobierno, pero que ya está en pláticas con el Infonavit, sin embargo, se tendría prevista para implementarse en el próximo gobierno. 

A nosotros no nos da tiempo, pero el próximo gobierno va a echar a andar esta reforma a la Constitución que estoy proponiendo”, dijo. 

Y agregó: Es garantizarle la vivienda sobretodo a los jóvenes que se casan y necesitan su vivienda y hay posibilidades de construir miles de viviendas porque es bastante el dinero que se tiene ahorrado y se va recuperando siempre ese dinero, ya está destinado”. 

El presidente refirió que con ese ahorro, el Infonavit puede construir hasta un millón de viviendas por año y esto, a su vez, significa muchos empleos en la industria de la construcción. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.