La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Traslado reos
Destacadas • Publicado el 2024-02-16

Suman más de 300 reos trasladados al penal de Monclova, anuncia SSP un tercer operativo

Federico Fernández Montañez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, dio a conocer que se concretó con éxito el segundo operativo de traslado de personas privadas de la libertad hacia las instalaciones del Centro Penitenciario de Monclova; además de anunciar que se realizará un tercer traslado. 

El primer operativo se realizó en el mes de diciembre del año pasado, mientras que el segundo se concretó la madrugada de este jueves y con ello, suman un total de 304 personas privadas de su libertad que han sido trasladadas de los penales de Saltillo y Piedras Negras hacia el penal en la región Centro.

Rancherita

El funcionario precisó que una de las prioridades en materia de seguridad es verificar las condiciones de todos los centros penitenciarios de la entidad, tanto varoniles como femeniles, y los centros de atención para menores de edad; estableciendo que conforme al Diagnóstico Estatal en materia de Seguridad, había la posibilidad para mejorarlas.

Y también, al habilitarse un centro de readaptación social en la región centro, que además ya tiene la videovigilancia instalada, se abrió la posibilidad para despresurizar algunos penales en Saltillo y Piedras Negras, principalmente, indicó Fernandez Montañez.

El funcionario estatal refirió que se tiene una sobrepoblación de un 27 por ciento, y por ello, el pasado jueves se concretó el segundo traslado.

Rancherita

Explicó que, no solo es cuestión de seleccionar y trasladar; sino que se tienen que agotar instancias judiciales y de respeto a los derechos humanos. 

Se concluye este segundo traslado, pero faltan otros de llevar a cabo. ¿Con esto qué hacemos? Seguimos despresurizando Piedras Negras, Saltillo, mejores condiciones para los internos y en unos 37 días más, poco más de 30 días, tendremos un tercer traslado, ya daremos los detalles, dijo el SSP del Estado de Coahuila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.