Traficantes de indocumentados enfrentarán consecuencias: Fiscal de Distrito del Condado de Maverick
Los traficantes de indocumentados enfrentarán las consecuencias de sus actos criminales, afirmó Roberto Serna, Fiscal de Distrito para los condados de Maverick, Dimmit y Zavala.
Serna destacó que a partir de marzo entrará en vigor una nueva ley en Texas que impondrá sentencias mínimas de 10 años de cárcel a los contrabandistas de humanos. Además, el castigo será más severo si provocan persecuciones y causan heridos.
Muchos de estos traficantes son ciudadanos estadounidenses que vienen de ciudades grandes de Texas en busca de ganancias al traficar indocumentados. Cientos de personas han sido detenidas en toda esta región por este delito y recibirán sentencias severas.
El Fiscal indicó que la entrada ilegal de personas al país y los contrabandistas están causando muchos problemas en las comunidades. Además, los inmigrantes se exponen a muchos peligros donde pueden perder la vida.
Es importante que entiendan que hay leyes en Texas, hay leyes en Estados Unidos. Legalmente son bienvenidos, pero ilegalmente van a sufrir las consecuencias de sus propios actos criminales, concluyó Serna.
Compartir nota